NOTICIAS RECIENTES

Pianista local ofrecerá gran concierto en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

El espacio cultural de la comuna invita a disfrutar con el recital que ofrecerá la artista Natalia Álvarez Malebrán este viernes 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas

Una inédita presentación ligada a la música ofrecerá este viernes 15 de septiembre, a partir de las 19:00 horas la pianista y concertista coquimbana Natalia Álvarez Malebrán. En la ocasión, buscará deleitar a cada uno de los asistentes que visiten el Centro Cultural Palace de Coquimbo, con obras de históricos músicos tales como Chopin y Bach. Dicha instancia viene a fomentar el trabajo con los artistas locales y nacionales que realiza año a año el recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto.

En palabras de Álvarez, este concierto será la oportunidad ideal para dar a conocer su trabajo musical y además generar nuevos espacios para la música docta. “En esta oportunidad, estaré interpretando obras de Bach, Haydn, Szymanowski y Chopin. La idea de este recital es realizar un recorrido por la historia del piano, pasando por el periodo barroco, clásico. Posterior a ello, en una segunda parte, recorreremos el periodo moderno y romántico. Mediante la interpretación de reconocidas piezas musicales, la idea es enseñar también al público sobre todo lo que realiza un pianista en su trabajo de repertorio y también generar nuevas instancias para conciertos de música docta o clásica, que acá en Coquimbo no se dan de forma constante”, puntualiza.

Junto a ello, invita a toda la comunidad de la región para disfrutar del concierto que ofrecerá en la comuna. “Es una actividad abierta a todo público, con entrada liberada. Lo único importante es llegar con puntualidad a la presentación, ya que comenzaremos a las 19:00 horas en punto. No deberán traer nada más que las ganas de escuchar música y disfrutar de este recital”, afirma.

En relación a la actividad, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta destaca la programación para el mes de septiembre que ofrece el espacio dedicado a las artes en la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. En septiembre la música también estará presente en Coquimbo, con excelentes exponentes de todos los estilos, por ello esperamos que disfruten con este gran recital de piano de una artista coquimbana”, recalca.

Para mayor información sobre estas y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo el 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.