NOTICIAS RECIENTES

Todo listo para la Pampilla de la Quebrada del Jardín

Más de 60 mil personas se espera que lleguen durante estos días a la tradicional fiesta que reúne a serenenses y visitantes que deciden celebrar las Fiesta Patrias en familia y con seguridad.

Para este sábado 16 de septiembre a las 18:00 horas está programada la inauguración de la Pampilla de la Quebrada del Jardín de La Serena, razón que motivó la tradicional visita inspectiva por las dos más grandes fondas que se instalan es ese lugar (Ramada Oficial “Susana Gálvez y Familia” y “La Pupita”) encabezada por el alcalde Roberto Jacob.

“Estamos en 90% de avance, la instalación eléctrica, las ramadas, y esto está caminando de la mejor forma posible e invito a la gente a que venga y disfrute además con seguridad, porque tendremos Carabineros permanentes con un retén móvil las 24 horas, más personal de la PDI. Ya el agua está Ok para las ramadas y los camiones aljie para las personas que lo requieran. Creo que será una linda fiesta y pedirles que sean responsables para tener un final feliz”, expresó el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo acompañado por el Intendente Claudio Ibáñez, además de Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y otros servicios con competencia en el evento.

La Pampilla de la Quebrada del Jardín se emplaza en una superficie de 50 hectáreas, pertenecientes a la familia Guzmán, donde además se estima que serán 10 mil las carpas que se instarán en ese sector, por lo que el esfuerzo por mantener la limpieza que ha efectuado el municipio, es muy importante. “Serán sobre 300 locatarios y se les exigió contenedores plásticos para limpiar con mayor rapidez, implementaremos también tolvas para la basura en distintos puntos para que depositen la basura quienes vengan, así que llamar a la gente a la conciencia porque este es un lugar hermoso que debemos cuidar”, indicó Jacob.

Gabriel Rivera, encargado de la cuadrilla de aseo municipal indicó que “empezamos a trabajar a principios de agosto y a la fecha hemos sacado más de 400 toneladas de basura en el entorno, principalmente basura domiciliaria, además de cosas como comedores, refrigeradores, sillas, etcétera, por lo que el sector quedó muy limpio como nos pidió el alcalde. Todo está impecable así que los vecinos incluso estarán pendientes para denunciar a quienes sorprendan ensuciando”.

Para estas Fiestas Patrias coronel de Carabineros Francisco Opazo, expresó respecto a las coordinaciones que han realizado, que “se han destinado 66 funcionarios que van a estar de forma exclusiva para estas jornadas, incrementaremos los servicios preventivos y no vamos a tolerar la conducción en estado de ebriedad, porque nuestra función es proteger la vida de los ciudadanos y ha habido víctimas producto de conductores irresponsables. Tendremos controles efectivos en distintos horarios, y en eso seremos implacables”.

El Subprefecto de la PDI, Jaime Rojo, se sumó también a este trabajo de seguridad señalando que “nuestras unidades están atentas a la ocurrencia de cualquier hecho y también del extravío de personas, especialmente de menores de edad con los servicios en las Pampillas”.

Los artistas invitados a esta celebración en la Pampilla de la Quebrada del Jardín estarán sobre el escenario los días 18 y 19 septiembre desde las 18:30 a 23:00 horas, y entre ellos estarán el grupo Los Dados, Los Copihuales, Sabor Latino, Grupo Show Concierto, Grupo La Mente, Elqui Mapu y Los Pinganillas, más una serie de cantantes solistas que animarán a todos los asistentes.

Fuegos artificiales

 

Otro de los atractivos más esperados por el público es el show pirotécnico, el cual está programado para este 19 de septiembre a las 21:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 12 minutos que pondrán el broche de oro de los festejos.