NOTICIAS RECIENTES

Coanil realizará colecta nacional cuyos fondos serán destinados a la intermediación laboral de jóvenes

Potenciar el trabajo de capacitación e intermediación laboral, en todos los jóvenes y adultos que están en la institución y que buscan una oportunidad en las empresas, es la meta de este año de la colecta nacional “Dona Mil a Coanil”, que se realizará este viernes 29 de septiembre en todo Chile y en nuestra zona en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña.

Fundación Coanil, cuenta con más de 2700 alumnos en sus escuelas que ya están en nivel laboral, además de aquellos que se encuentran en programas residenciales y ambulatorios, en condiciones de comenzar su vida laboral.

“Tenemos la experiencia, porque lo venimos haciendo hace años y estamos abiertos a intermediar laboralmente y ayudar a personas en situación de discapacidad de la comunidad, que no tienen por qué ser directamente usuarios de programas regulares de Coanil.  Tenemos la experiencia, terapeutas ocupacionales, y lo más importante es que ocupamos la metodología de empleo con apoyo, donde se hace un análisis del puesto de trabajo y se prestan los apoyos indiviadualizados tanto a las personas en situación de discapacidad como a la empresa”, señaló Álvaro Chacón Gerente General der Coanil.

Coanil, gracias a la Ley de Inclusión Laboral, se está abriendo a otras modalidades y ya hay empresas que les piden la realización de talleres al equipo de selección de personal, charlas a sus trabajadores, análisis de puestos de trabajos específicos. Para la colecta de este viernes habrán más de 200 voluntarios en diversos puntos según la Directora Regional de Coanil Ana Riveros Plaza.

“Dentro de la metodología de empleo con apoyo, estamos brindando distintos servicios para capacitar a las empresas y acompañarlos en este proceso de intermediación laboral y justamente lo que se busca en esta colecta es poder comunicar estos servicios y lo que recolectemos poder usarlo en este trabajo, para el cual se requieren profesionales, una estructura. Capacitar a personas en situación de discapacidad requiere de bastante acompañamiento, y justamente los recursos de esta colecta queremos destinarlos a este proceso de capacitación e intermediación laboral, en las distintas unidades”, agregaron desde la institución que trabaja con la discapacidad intelectual.

Coanil en La Serena trabaja para insertar laboralmente con jóvenes desde los 14 a 26 años y cuya modalidad de educación se basa en la creación de competencias para el mundo laboral.

La colecta de Coanil se realiza este viernes en todo el territorio nacional. La meta es de 100 millones de pesos y más de 4 millones en la región de Coquimbo.  También se puede donar a través de internet en la página web www.coanil.cl.