NOTICIAS RECIENTES

Alcalde Pedro Castillo se reúne con vecinos del comité Villa todos los Santos en Combarbalá

Junto con la Jefa de DIDECO Massiel Arancibia y el arquitecto de la Municipalidad de Combarbalá, Braulio Ayala, se reunió la primera autoridad con vecinos de éste sector para tratar importantes temas.

Junto con la Jefa de DIDECO Massiel Arancibia y el arquitecto de la Municipalidad de Combarbalá, Braulio Ayala, se reunió la primera autoridad con vecinos de éste sector para tratar importantes temas.

Con una masiva asistencia, y en el terreno dónde se piensa proyectar la nueva sede vecinal se reunió la primera autoridad  comunal  junto con los vecinos , quiénes en una amena reunión, le plantearon sus inquietudes en relación a seguridad del sector  e instalación de lomos de toro o reductores de velocidad en la vía que pasa por fuera de ésta población ruta Combarbalá-Ramadilla. Así lo manifestó, Ricardo Zepeda  presidente de éste Comité, quién  señaló: “Como primer punto en esta reunión, tratamos el tema del diseño de nuestra sede, dónde hoy se aclaró la etapas que siguen, además se trataron los temas de seguridad, ya que han sucedido robos, por lo que como comunidad estamos aplicando herramientas para disminuir éstos hechos delictuales, ya sea con un whatsap comunitario, focos con detector de  movimiento y alarmas comunitarias. También  recorrimos con el alcalde, las áreas verdes  y los juegos comunitarios, dónde  se habló el tema de la mantención de los mismos. Otro punto importante, que tratamos hoy , fueron los problemas ocurridos en la villa con las lluvias pasadas dónde se produjo anegamientos, por lo que   esperamos que para el próximo invierno  ya tengamos resuelto este problema”.

El Alcalde, Doctor Pedro Castillo Díaz,  una vez finalizada ésta reunión manifestó que: “Esta fue una reunión muy fructífera, dónde tuvimos  la oportunidad de mostrar junto con los profesionales de la SECPLAN y también de DIDECO, los planos de la futura sede que vamos a postular al programa de mejoramiento urbano PMU, para obtener los recursos que permitan llevar a cabo esta infraestructura. Ellos han hecho sus observaciones y  están muy conformes y satisfechos con el plano que le hemos traído, considerando el espacio y la visión de barrio que queremos darle a esta sede social, así que con ésto, nosotros estamos en  condiciones de finalizar los últimos detalles para iniciar la postulación a fines del mes de octubre. Yo quisiera felicitar a los vecinos de la Villa Todos los Santos por su organización, por su capacidad para generar mejoras tanto en el ámbito de la seguridad ciudadana, como también en el trabajo territorial que están desarrollando, dónde ciertamente tomamos nota de algunos aspectos que son relevantes; particularmente  con el desvío y la posible canalización de las aguas lluvias, que en los últimos eventos hidrometereológicos han generado problemas en el sector. Por cierto, que seguimos trabajando  en los compromisos para mejorar su calidad de vida. Hay que destacar que ya han sido beneficiados  con el pavimento participativo, que mejoró  el acceso de  la Villa Todos los Santos , como a la población Cruz del Sur, generando una doble vía y veredas en  un espacio más seguro para el desplazamiento,  dónde también  queremos trabajar  con reductores de velocidad en ese sector, ya que por cierto el progreso a veces trae algunas complicaciones y ahora teniendo toda una ruta pavimentada que conecta hasta Ramadilla, origina  que los vehículos se aproximen al cruce del camino con la Avenida Sur a exceso de velocidad, por lo que vamos a instalar ahí,  un reductor de velocidad para mejorar las condiciones de seguridad tanto para los niños  , como para los vecinos de la población, esperando generar una mejor calidad de vida”.