NOTICIAS RECIENTES

Conmemorarán los 57 años de Tierras Blancas con entretenidas actividades recreativas y deportivas.

En Octubre, mes de aniversario, la Corporación de Deportes de Coquimbo busca incentivar los talleres que se realizan en el sector de Tierras Blancas, promoviendo la actividad física entre las mujeres, adulto joven, niñas(os) y adultos mayores, con el propósito de potenciar el deporte, profundizando conductas deportivas y logrando un buen uso del tiempo libre.

En Tierras Blancas celebran en torno al deporte y otras entretenidas actividades al aire libre.

Los encuentros recreativos y deportivos prometen mucha diversión y entretención, nutrida parrilla de actividades se vivenciarán a contar del mes de octubre cuando comiencen los festejos de la mano del deporte y la vida sana.

Baile Entretenido, Balón Mano, Vóleibol, Power Jump, Para Taekwondo, Yoga, actividad física para el Adulto Mayor y Psicomotricidad, serán parte de las jornadas recreativas que se impartirán para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar y celebrar junto al equipo de profesores de la Corporación de Deportes.

El 5 de octubre a contar de las 10.30 horas en el Frontis Gimnasio Techado Tierras Blancas (Calle Talca), se iniciará la jornada con variadas actividades para todo tipo de público. La cita continuará el día siguiente cuando en el  Gimnasio Techado de Tierras Blancas los habitantes de la localidad podrán disfrutar a contar de las 19.00 horas de una jornada de baile entretenido.

La Corrida de Cross Country es parte de la programación para conmemorar los 57 años de la localidad. La jornada se realizará el próximo 20 de octubre a las 10.00 horas y se estima la participación de 500 competidores de todos los colegios del sector, jardines infantiles, además de una categoría especial de profesores.

En este contexto, se premiarán a los 3 primeros lugares de cada categoría, también a los 3 primeros lugares generales por colegio y el premio al colegio que lleve más alumnos, que tendrá un incentivo en implementación deportiva, elegida por el colegio ganador.

Los encuentros continúan, en la Plaza Salvador Allende del sector de Tierras Blancas, el próximo 22 de octubre entre las 15.00 a 18.00 horas se realizará una interesante exhibición, que consta de variados trucos y barra libre en conjunto con el Club Deportivo de Gimnasia Stret Coquimbo “Calistenia”, iniciativa orientada a dar a conocer esta nueva rama deportiva y además, incentivar a más personas a la práctica de este deporte. Una de las particularidades de esta actividad es que mezcla la acrobacia con la gimnasia deportiva, además de trabajo de fuerza, siendo muy atractivo para la comunidad.

La programación continuará los días 20, 21 y 22 de octubre desde las 10.00 horas cuando  se realice el Campeonato de Básquetbol “Copa Aniversario de Tierras Blancas”, deporte masivo y de interés de los jóvenes. Durante dichas jornadas se realizará el campeonato de Básquetbol Masculino y Femenino con los clubes del sector, además de un equipo del país vecino Argentina, con el fin de potenciar el deporte en sí y que los jugadores puedan interactuar y conocer la realidad de otros lugares.

Finalmente, el 31 de octubre se realizará la jornada  “Zombie vs Monster (Halloween). La organización premiará al  mejor disfraz de la noche. La jornada  está programada para las 19.30 horas en el Gimnasio de Tierras Blancas.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta manifestó sentirse  muy contento por la variedad de actividades que se han programado para celebrar el mes aniversario de la localidad de Tierras Blancas. “Nuestra Corporación de Deportes ha programado interesantes actividades deportivas que buscan no solo velar por el deporte, sino también se preocupa de la vida saludable de todos los grupos etarios. Este alcalde está trabajando para incentivar la actividad física desde la niñez, pasando por la adolescencia, grupo que está lleno de cambios, en donde la persona comienza a tomar decisiones y buscar su propia identidad, por lo que están vulnerables, quedando expuesto muchas veces a tomar caminos erróneos. Seguiremos por el camino correcto, trabajando para toda la comunidad, donde incorporamos durante este periodo un incremento de actividades y talleres para nuestro adulto joven y adultos mayores”, enfatizó el edil.