NOTICIAS RECIENTES

Operadores turísticos de Argentina conocieron y disfrutaron de los variados atractivos de Coquimbo

La jornada comenzó con una recepción pionera en los brazos de la Cruz del Tercer Milenio. La actividad se enmarca dentro de acciones impulsadas por el Alcalde de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo, para el fortalecimiento de lazos turísticos.

La jornada comenzó con una recepción pionera en los brazos de la Cruz del Tercer Milenio. La actividad se enmarca dentro de acciones impulsadas por el Alcalde de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo, para el fortalecimiento de lazos turísticos.

Diversas acciones de fomento turístico se encuentran impulsando el Alcalde de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo, entre ellas fortalecimiento de lazos de hermandad y trabajo mancomunado con miras a una mayor fidelización y arribo de visitantes los 365 días del año. Operadores e informadores turísticos de la Provincia de San Juan, Argentina, conocieron en profundidad las bondades y variados atractivos de la comuna-puerto, en un encuentro bilateral guiado y organizado por dicha Corporación en el caso de Coquimbo.

La jornada comenzó en la Cruz del Tercer Milenio, donde contemplaron el extenso legado y bellos rincones de este monumento de 93 metros de altura y 40 metros de ancho, el cual destaca por ser uno de los más grandes de Latinoamérica ligado al catolicismo. Esta instancia fue galardonada con una recepción pionera en los brazos de dicha Cruz, el punto de visualización panorámica más alto de toda la comuna-puerto. Tras ello la delegación se dirigió al Barrio Inglés, contemplando sus colores, historia y preciosa infraestructura de los siglos XIX y XX gracias a la Ruta del Carpintero Inglés, recorrido en el que funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo relatan los inicios del sector personificados de antiguos vecinos, como es el caso de Frederick Spencer.  

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos muy contentos con la visita de la delegación de operadores turísticos de San Juan a nuestro Coquimbo Puerto Lindo, instancia que permite el fortalecimiento de lazos y trabajo en conjunto en uno de los ejes primordiales de mi gestión, el turismo. Seguiremos en esa senda, generando más acciones de potenciamiento de productos y servicios, ello junto a la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira Barraza, su equipo de profesionales y actores internacionales del rubro. El objetivo es que más personas nos visiten todo el año, brindando a la vez una completa oferta de nuestros variados hitos turísticos”.

Pero el city tour no quedó allí, dado que también visitaron el Mall Vivo Coquimbo, visualizando sus nuevas instalaciones y forma de trabajo, para culminar la jornada con un apetitoso almuerzo en Peñuelas, bello sector reconocido por su deliciosa gastronomía marina, hermosas playas y diversidad de panoramas de esparcimiento; finalizando de excelente manera este viaje de familiarización por diferentes puntos de la región dirigido a nivel total por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).  

Sin dudas un importante encuentro, donde se estrecharon lazos con la Dirección de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, entre otros entes, quienes durante cuatro días se interiorizaron sobre la zona y adquirieron gratas experiencias que difundirán en Argentina, acrecentando una mayor visita de turistas en diferentes épocas del año, lo que cual además se verá potenciado con la futura puesta en marcha del Túnel de Agua Negra y Corredor Bioceánico.