NOTICIAS RECIENTES

325 adultos mayores participan en la “Caminata por la Salud”.

Exitoso fue el lanzamiento del Programa “Camina por tu Salud”, dirigido a los adultos mayores de la comuna porteña, quienes, dieron muestra de entusiasmo, actores principales y protagonistas de la jornada

Exitoso fue el lanzamiento del Programa “Camina por tu Salud”, dirigido a los adultos mayores de la comuna porteña, quienes, dieron muestra de entusiasmo, actores principales y protagonistas de la jornada.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realizó el encuentro recreativo que unió una vez más a los adultos mayores autovalentes de la comuna de Coquimbo.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, la Casa del Adulto Mayor y apoyada por la Corporación de Deportes junto al Departamento de Salud de Coquimbo.

El objetivo de la actividad estuvo orientado a fomentar la actividad física, mejorando la funcionalidad y autonomía de cada uno de ellos. La caminata comenzó en el frontis del municipio porteño generándose de inmediato una interacción con sus pares.

Durante la mañana de este viernes se realizaron diferentes estaciones de trabajo en el estadio, entre las que se destacan: ejercicios de aeróbica, muscular, de coordinación, equilibrio, flexibilidad y juegos de salón para el grupo etáreo.

La adulto Mayor Lilian Silva, perteneciente a la agrupación “Brisas de Bucanero” comentó, “Las personas mayores necesitamos este tipo de actividades, nos ayuda a nuestra salud, a reírnos, nos permite gozar entre nosotros y  también a pasear, nos hace bien para nuestra vida. Doy las gracias al alcalde Marcelo Pereira y autoridades que nos ayudan, y agradezco a Dios que nos cuida y  nos ayuda, nos está mirando”.

Por su parte, el adulto Aliro Barraza precisó que, “Conozco al alcalde desde pequeño, era amigo de su padre, es muy bueno lo que está realizando con cada uno nosotros. La actividad física nos ayuda mucho, cada vez que  nos juntamos, compartimos y jugamos una lota”.

La adulto mayor, Sonia Alcota  de la agrupación “Alondra” dijo que, “Para mí es un gran incentivo el hecho de que el alcalde nos considere en estas actividades nos sirve mucho. Nos motiva hacer deporte, en especial nos da vida, esto es un impulso para seguir adelante. Invito a los adultos a participar e integrar estos lindos grupos, hay una infinidad de actividades que nos ayuda a nuestra salud mental y física. Esto nos integra mejor  a la sociedad, porque ya no vamos a ser personas que estemos postrados, todo lo contrario, retarda más el envejecimiento en cada uno de nosotros”, sostuvo.

Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo manifestó sentirse muy contento por la realización de esta iniciativa. “Estoy muy preocupado e interesado en sus necesidades, mi mayor interés es brindar oportunidades integrales, es por ello que he instruido realizar un trabajo en conjunto con el Departamento de Salud, la Corporación de Deportes y otros entes municipales para entregar cobertura deportiva y social, al segmento que muchas veces la sociedad los abandona. Los adultos mayores son uno de los principales actores y protagonistas  de la sociedad y de mi gestión como alcalde. He pedido a la Corporación de Deportes aumentar los talleres en cada uno de los sectores de nuestra comuna, logrando así incentivar y fomentar sus capacidades e intereses, disminuyendo de esta manera los márgenes de vulneración de derechos y oportunidades, estigmatización en cada uno de ellos y aumentando la concientización por parte de los ciudadanos que vivimos en nuestra hermosa comuna”, resaltó el edil.