NOTICIAS RECIENTES

Comienzan trabajos de obras civiles en Complejo Fronterizo Agua Negra

Todavía no existe confirmación de la fecha de apertura

Todavía no existe confirmación de la fecha de apertura

Durante estos días comienzan las obras civiles para nuevos adelantos en el Complejo Fronterizo Agua Negra que se encuentra a la espera de la fecha oficial de apertura por parte de Argentina, que durante estos días trabaja por habilitar el camino hasta el límite internacional.

Según Mauricio Compan encargado del recinto fronterizo que depende de la Gobernación de Elqui , las obras civiles que se ejecutan para la temporada 2017-2018 se relacionan con la ampliación del andén exterior de atención para usuarios que entran al país, la generación de espacios de sombra para usuarios que esperan revisión, mejoramientos de baños para usuarios pre barrera de carabineros, mejoramiento de baños de dormitorios de funcionarios públicos que trabajan turno 7×7, mejoramiento de seguridad en  tránsito de personas en andén interior, así como la pintura e implementación de información digital y visual para usuarios que llegarán en esta nueva temporada que ya está en los descuentos finales.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine sostuvo que según el acuerdo en el último Comité de Integración realizado en la Provincia de San Juan, la idea era abrir el paso el 30 de noviembre, sin embargo, debido a los trabajos desde el lado argentino se ha corrido la fecha entre la primera y segunda semana de diciembre. “Por nuestra parte en octubre ya tuvimos los trabajos listos por parte de Vialidad y durante estas semanas hemos trabajado en las remodelaciones. Este jueves vamos a realizar una reunión e inspección en el complejo chileno con los servicios controladores que trabajarán durante la temporada 2017-2018 y estamos a la espera de la fecha oficial de apertura, pues a nosotros nos corresponde este año realizar el recibimiento, según la tradición, a las delegaciones trasandinas que llegarán hasta el límite”.

Giovine agregó que Vialidad chilena mantiene una constante inspección de la ruta y que además siguen los trabajos de pavimentación en un tramo de la vía internacional antes del embalse La Laguna.