NOTICIAS RECIENTES

Minera entrega Beca Talento Andacollino a jóvenes deportistas y artistas destacados

La empresa, señala que lo importante de estas iniciativas es el relacionamiento directo con cada una de las personas y con el futuro de la comuna, desarrollando vínculos de trabajo y diálogo con la comunidad y las organizaciones.

La empresa, señala que lo importante de estas iniciativas es el relacionamiento directo con cada una de las personas y con el futuro de la comuna, desarrollando vínculos de trabajo y diálogo con la comunidad y las organizaciones.

En dependencias de la Casa Andacollo de Teck CDA y con la presencia de los ocho jóvenes beneficiados, familiares y presentantes de la empresa, se efectúo la ceremonia de entrega de la Beca Talento Andacollino.

La beca, impulsada por la compañía minera e implementada primera vez, busca potenciar los talentos y capacidades de niños, adolescentes y jóvenes que se destacan en disciplinas deportivas o culturales y que compiten a nivel nacional o internacional.

Paulo Barraza, Gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, señala que se puso a disposición este fondo para potenciar los talentos ya que “representan el esfuerzo que existe de los padres, las familias, profesores y entrenadores que cada día lo dejan todo para que estos niños y jóvenes puedan ser los futuros deportistas y talentos de Chile”.

La cantante lírica Camila Gallardo, es una de las beneficiadas y declara que con este apoyo podrá viajar al extranjero a perfeccionarse. Además, manifestó sentirse contenta porque sus alumnos, que participan de su taller de coro, también fueron beneficiados. “Quiero felicitar a la Compañía Minera Teck por esta iniciativa, agradecer el apoyo que siempre he tenido y que ese mismo apoyo se dé con los chicos de las nuevas generaciones”, puntualizó.

De la misma forma, Maykol Macuer, atleta de los 400 mts. plano y 400 mts. vallas, declara que “el apoyar todos los deportes y talentos es muy bueno. Yo estoy muy agradecido por el apoyo que se ha brindado y el haber recibido esta beca es un gran logro, porque no todas las familias tienen los recursos para comprar los implementos que se necesitan.”.

En tanto, para campeón de la categoría enduro de motos de la zonal norte, Kevin Pérez, el aporte le ayudará a costear los gastos de su moto y los viajes a las competencias nacionales. Asimismo, dos integrantes del Club Deportivo de Karate Do Kin No Yama, gracias a la beca pudieron viajar a Brasil, lograron el 4° Sudamericano PKC en Sergipe y el 4° lugar en el medallero general.

Para el año 2018, la empresa espera replicar nuevamente la iniciativa, dado el gran interés de participación de los andacollinos.