NOTICIAS RECIENTES

Municipalidad de Coquimbo llama a postular a los Aportes Municipales a Estudiantes de Educación Superior

Hasta el jueves 15 de febrero está abierto el proceso de postulación:

Municipalidad de Coquimbo llama a postular a los Aportes Municipales a Estudiantes de Educación Superior Hasta el jueves 15 de febrero, estará abierto el proceso de postulación al Aporte Social para Estudiantes de Nivel Superior, que entrega el Municipio de Coquimbo a los estudiantes que estén cursando o inicien su formación técnico profesional en instituciones acreditadas, y cuyo objetivo es apoyar económicamente en el cofinanciamiento de su arancel anual o entregar un aporte por residencia - por un monto único de $500.000- a quienes cursen una carrera fuera de la comuna. Para ello, quienes deseen recibir esta ayuda, única a nivel regional, deben ingresar al sitio www.municoquimbo.cl y seguir los pasos que se indican en el banner “proceso de postulación aportes de estudio de educación superior de arancel o residencia de la comuna de Coquimbo”, para lo que se les solicitará una clave única que deben obtener el Chile Atiende o el Registro Civil. El plazo para completar el formulario y entregar los antecedentes finaliza el 15 de febrero.


El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, invitó a los interesados en este beneficio, a postular al mismo, destacando la aprobación del Concejo Municipal para aumentar el monto destinado al aporte, el que este año asciende a $220 millones, lo que a juicio del edil, “demuestra el compromiso del Municipio para seguir apoyando a futuros profesionales coquimbanos para que en un futuro vuelvan como excelentes profesionales a su comuna”.
El 2017 participaron más de 2000 jóvenes de este llamado y fueron 557 los que consiguieron recibir esta subvención. Para quienes tengan dudas, los profesionales del Departamento Social, ubicado frente a la Plaza de Armas de Coquimbo, están dispuestos a prestar toda la ayuda necesaria y brindar el acompañamiento que requieran para finalizar exitosamente la postulación y así tener la opción de acceder a este beneficio que entrega la Municipalidad de Coquimbo.