Niños estudiantes culminan participación en Escuela de Verano desarrollada por el Instituto de Desarrollo Humano Con jornada recreativa
Durante el mes que duró la Escuela de Verano, además, los alumnos accedieron a atención dental gratuita en una moderna clínica móvil, donde los profesionales otorgaron tratamiento a las enfermedades bucales más frecuentes de la comunidad.

La Escuela de Verano 2018, funcionó en el Liceo Fernando Binvignat de Tierras Blancas y la sede del IDH, en el sector El Llano Centro, donde trabajaron conjuntamente esa repartición, la Delegación de Tierras Blancas, y la Corporación de Deportes. Al respecto, Gladys Barraza, directora del Instituto de Desarrollo Humano, indicó que con esta actividad “estamos dando término a la Escuela de Verano 2018, iniciativa municipal apoyada por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal donde participaron 300 niños y 150 adultos, en las jornadas de la tarde.; y ya estamos ya trabajando en la versión 2019. Ha sido una jornada de fiesta, estamos cerrando con los niños que participaron de Tierras Blancas, ellos aprendieron nuevos conocimientos y desarrollaron habilidades blandas, como trabajar en equipo, compartir, mirarse como iguales, estamos muy satisfechos con aquello, fue un mes lleno de desafíos y buenos momentos”.
Antonia, una de las alumnas comentó que su paso por la escuela “fue muy entretenido, acá puedes expresarte libremente, yo estuve en música, me enseñaron a cantar, tocar instrumentos y a escuchar”. Juliana agregó que “fue muy divertido, hice amigos y aprendí muchas cosas en los talleres, los profesores te ayudaban, me gustaría que volvieran estos talleres”. Consuelo Maturana, añadió que “me gustó mucho, aprendí danza, tenis de mesa y deportes. Miguel Rivera, comentó que “aprendí inglés, danza y manualidades, me encantó compartir y hacer nuevos amigos me gustaría participar de nuevo”.