NOTICIAS RECIENTES

Destacado Chef nacional realizará show de cocina en base a la Macha y el Ostión

Ambos show de cocina se realizarán entre las 12:00 y las 15:00 horas, será abierto a la comunidad y quienes asistan podrán degustar las preparaciones realizadas por “Coco Pacheco”.

El Municipio de Coquimbo a través del Departamento de Fomento Productivo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, está organizando en conjunto con los gremios de pescadores de Tongoy y Peñuelas, la muestra gastronómica denominada Navegando en sabores con Coco Pacheco”, un show de cocina en la que el destacado chef nacional realizará preparaciones en vivo de platos gourmet, usando como insumo principal el recurso macha en Peñuelas y el ostión del Norte en Tongoy.

El evento, gratuito para la comunidad, busca en primer término mostrar a habitantes y turistas el trabajo responsable que han efectuado los gremios y asociaciones de Peñuelas y Tongoy con los recursos marinos bentónicos (macha y ostión), en lo referido a su explotación y comercialización, pero también pretende potenciar el consumo local de ambos productos mediante nuevas ofertas gastronómicas.

“Navegando en sabores” comenzará el jueves 15 de febrero en la Caleta de Peñuelas, donde “Coco Pacheco” realizará diversas preparaciones utilizando el recurso macha.

El sábado 17 en tanto, el destacado chef nacional llegará a la caleta de Tongoy donde cocinará con el apetecido Ostión del Norte.

El Alcalde Marcelo Pereira invita a la comunidad a disfrutar de esta actividad, organizada por el Municipio en conjunto con la Asociación Gremial de Pescadores de Peñuelas y el Concejo Administrativo de la Caleta de Tongoy, que busca potenciar y fomentar el consumo de los productos locales del mar.