NOTICIAS RECIENTES

PRISMA PAÍS SERÁ PRESENTADO EN LA FIESTA NACIONAL DEL SOL EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

Prisma País Chile - Argentina, pertenece a la familia de programas que la productora Rendermax ha creado bajo este sello documental en conjunto con otros programas de integración de otros países, tales como Polonia, verá la luz en una presentación especial en plena Fiesta Nacional del So este 20 de febrero.

Programa realizado por Vive Chile Elqui

Hace aproximadamente un año se presentó a la comunidad el programa binacional Prisma País Argentina – Chile, un espacio atipico en la televisión local, que apuntaba a mostrar actores culturales en la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, con especial énfasis en integración, visto desde un punto de vista artístico cultural. Y así lo hizo, pero esta vez, Prisma País Chile – Argentina, que pertenece a la familia de programas que la productora Rendermax y Vive Chile Elqui han creado bajo este sello documental en conjunto con otros programas de integración de diferentes países, tales como Polonia, verá la luz en una presentación especial en plena Fiesta Nacional del Sol este 20 de Febrero. Lugar donde esta producción espera poner en realce lo importante de la integración, la  similitud social y lo icónico de este trabajo.

“Este programa de corte documental es un hito en la televisión, porque es el único programa que se transmitirá al mismo tiempo en Argentina , Chile y a  nivel nacional por la red de canales locales pertenecientes a la Red de la Fundación Vive Chile”, indicó Cristian Rivera Contreras, Director General de Prisma País.

Integra temáticas únicas a través de la presentación artística de algunos gestores culturales tanto de San Juan como de la Región de Coquimbo. “Este lanzamiento es importante para poder reflejar en un escenario importante a nivel internacional el trabajo que realizó el equipo de “Prisma País” durante meses de investigación” señaló José Carle, productor ejecutivo de Prisma País.

El documental financiado por el Consejo Regional y la Fundación Vive Chile Elqui, en su primera temporada está enfocado en la integración cultural, donde destacan actores  de la gestión cultural y se espera trabajar en otras temporadas de integración con países del MercoSur.

El escenario en tierras trasandinas donde se esperan a cientos de personas para conocer le realidad conexa entre estos lugares en ambos países será en la Fiesta Nacional del Sol, un lugar donde por años  las diferentes comunas de la región buscan visibilizar el vinculo existente desde hace décadas. Esta vez el turno para dejar de manifiesto esta relación lo tiene Prisma País Chile – Argentina.