NOTICIAS RECIENTES

Real Tongoy ganó el Primer Torneo de Fútbol Playa en el Camping Municipal de Ovalle

El certamen, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, contó con la participación de diez equipos y los partidos se caracterizaron por ser entretenidos y de excelente nivel.

Diez elencos dieron vida al Primer Torneo de Fútbol Playa, que fue organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle en el Camping Municipal, ubicado en el sector Playa Grande de Tongoy. El certamen se inició el pasado 20 de febrero y durante una semana fue el centro de atención en el conocido balneario de la región de Coquimbo.

Tras una semana de competencia este martes se jugaron los partidos finales, donde las grandes ganadoras fueron las integrantes de Real Tongoy, quienes vencieron en la final a las representantes de Tabalí en un electrizante encuentro, quienes se quedaron con el segundo lugar. Las triunfadoras recibieron, de manos del alcalde Claudio Rentería, la copa de campeón y sus respectivas medallas.

El tercer puesto fue para el cuadro de Unión de Coquimbo y el cuarto lugar lo obtuvo Cobreloa. En tanto, el quinto puesto fue para Club Social y Deportivo Ovalle Adulto y la Perla del Limarí se quedó con el sexto lugar. También se premió a la “Mejor Jugadora” que fue Evelyn Garry de Unión de Coquimbo, la “Mejor Arquera” del campeonato fue Ana Ardiles del cuadro de Tabalí, la “Goleadora” fue Claudia Maturana de Real Tongoy y la “Jugadora Fair Play” fue Nicole Avalos de Cobreloa.

Claudia Maturana, del cuadro de Real Tongoy, indicó que fue una experiencia “muy bonita y que bueno que hayamos jugado con elencos de Ovalle y estamos felices de haber ganado, porque el campeonato se conformó de muy buenos equipos, pero nosotros estábamos muy bien preparadas, por eso logramos el primer lugar”. En tanto, Janitza Michea de Cobreloa afirmó que es una superficie complicada y “en lo personal nunca había jugado fútbol playa, pero lo hicimos bien, obtuvimos el cuarto lugar y esperamos en una próxima oportunidad llevarnos la copa de campeón”.

 

El alcalde Claudio Rentería indicó que “con este torneo queremos seguir potenciando el fútbol femenino y también nos sirve para promocionar la Copa América Femenina 2018, donde Ovalle será sede en abril próximo. Es el primer torneo de fútbol playa, pero nosotros, a través del departamento de Deportes hemos realizado torneo de fútbol en el sector rural, donde las mujeres tienen un alto protagonismo”.

El campeonato se jugó, a través del sistema de “todos contra todos” y en encuentros de 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos. Además, el municipio de Ovalle se hizo cargo del traslado de las jugadoras que dieron vida a esta exitosa competencia.