NOTICIAS RECIENTES

“Ruta Cementerio Inglés: Tras las huellas de los galeses de Guayacán”

Este viernes 6 de abril de 2018 a las 16:00 horas se realizará la “Ruta Cementerio Inglés: Tras las huellas de los galeses de Guayacán”, instancia de carácter gratuita para los asistentes, impulsada por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo, en coordinación con la Biblioteca Guillermo Francis Jones, dependiente del Departamento de Cultura del municipio porteño.

La instancia consiste en un recorrido turístico – patrimonial donde se da a conocer la vida y legado de vecinos e inmigrantes sepultados en el lugar, además de la simbología y características de las 600 tumbas de dicho recinto, las que datan principalmente de 1865 a 1950. Asimismo, apunta a diversificar la oferta de panoramas, uno de los ejes primordiales de la gestión del Edil coquimbano.

A nombre del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, el Concejo Municipal y la Corporación Municipal de Turismo, los dejamos cordialmente invitados a que nos puedan acompañar y brindar cobertura periodística a esta importante actividad. Los esperamos a dicha hora en el Cementerio Inglés, ubicado en calle Errazuriz S/N (en las cercanías de la plaza de Guayacán).