NOTICIAS RECIENTES

Se inició una nueva versión del Torneo Semillero de Fútbol Rural en Ovalle

El torneo, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, partió en la cancha de Sotaqui y en el reducto deportivo de Carachilla, donde los elencos participarán en las categorías infantil, juvenil y femenina.

Cerca de mil personas participaron en la jornada inaugural del torneo de Fútbol Semillero Rural organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, el cual se ha convertido en un panorama para las familias de las localidades rurales de la comuna, quienes todos los fines de semana comparten en torno al balompié.

En la ocasión, se realizó el desfile de las delegaciones que disputarán la copa ciudad de Ovalle y se iniciaron los primeros encuentros del campeonato. Recordemos que el certamen se jugará en las categorías 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008, 2009-2011 y en categoría mujeres, mayores de 15 años, sin límite de edad. Dentro de las novedades para esta versión está la participación de elencos de otras comunas de la región, como el representativo de Tulahuén de la comuna de Monte Patria, la academia Hijos de Punitaqui y las ganadoras del torneo femenino de fútbol playa, Real Tongoy.

En la jornada inaugural el párroco de Sotaqui entregó la bendición a los jugadores y los dirigentes sociales de la localidad agradecieron la posibilidad de ser sede del evento deportivo. “Estamos agradecidos que nos hayan elegido como sede y contentos por tener la presencia de las delegaciones participantes” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos N° 13 de Sotaqui, Raquel Araya.

 

El alcalde Claudio Rentería indicó que “esta ya es una fiesta del fútbol y estamos muy contentos con la participación que cada vez es más masiva, ahora incluso estarán en competencia equipos de otras comunas de la región. Este tipo de instancias sirven la familia se reúna y niños, jóvenes y mujeres demuestren su talento en el fútbol y se alejen de los flagelos de la drogadicción y el alcoholismo”.

Una de las novedades para esta versión serán los partidos finales “los cuales se jugarán en el Estadio Municipal Diaguita en el mes de julio, lo que, claramente, será una motivación para jugadores y jugadores que dan vida a este campeonato” sostuvo Claudio Rojas, encargado del departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle.

Cabe destacar, que el traslado de las delegaciones es gratuito, ya que el municipio destina financiamiento para estos fines.