NOTICIAS RECIENTES

Variada parrilla de actividades forman parte de las celebraciones de aniversario de La Serena

Dentro de los panoramas cuenta La Feria del Libro de La Pampa, la Verbena Serenense y la Carrera de Carros.

 

Han pasado 474 años desde la fundación de la ciudad de La Serena y como ya es tradición, se realizó el izamiento de la bandera en el Faro Monumental, inaugurando oficialmente las actividades del mes de aniversario de la capital regional.

Para la Intendenta Lucía Pinto esta celebración tiene un toque diferente, ya que antes de convertirse en la máxima autoridad regional, ostentaba el cargo de concejala, donde participó activamente de las diversas actividades.

“La Serena es para mí una ciudad muy querida, en lo personal. Invitamos a la gente desde todos los sectores a sumarse a las actividades de aniversario, ya que como dijo el alcalde, están orientadas para todos los gustos y para toda la familia”, afirmó la Intendenta.

Es por ello que son numerosos y diversos los panoramas que la municipalidad tiene preparados para festejar a los serenenses.  “Todo lo que se necesita para ser feliz lo tiene La Serena, ya sea para sus habitantes y para los turistas que nos vienen a ver. Estamos cerca de cumplir medio milenio y es una tremenda historia y trayectoria. Tenemos una ciudad con una arquitectura hermosa, que tiene un turismo de privilegio y que está dentro de los primeros lugares a nivel nacional e internacional”, afirmó el Alcalde Roberto Jacob.

Dentro de los panoramas que darán vida a este nuevo aniversario se cuenta  Feria del Libro de La Pampa, una nueva versión de la tradicional Verbena Serenense, el Primer Festival de la Voz “La Serena Canta” y la Carrera de Carros, la cual se desarrollará en el Parque Pedro de Valdivia este sábado.

Las actividades conmemorativas se extenderán hasta el viernes 31 de agosto. Para encontrar mayor información acerca de los panoramas, se puede visitar la página www.laserena.cl.