NOTICIAS RECIENTES

Diputado Nuñez rechazará platas del TranSantiago si no hay rebaja a peaje Ruta D-43

Miércoles 17 de octubre de 2018. Durante la sesión especial de la Cámara de Diputados por el peaje de la Ruta D-43, el diputado comunista Daniel Núñez anunció que rechazará el presupuesto para el TranSantiago si es que las autoridades no dan una solución para reducir el alza del peaje que une Ovalle con Coquimbo y La Serena.

“Si no hay una solución efectiva que nos garantice que no va regir el aumento del peaje para este mes de diciembre, yo anuncio que votaré en contra de dos partidas del Presupuesto que son fundamentales. La primera son las platas del Transantiago, porque no es justo que para Santiago haya subsidios al transporte y cuando en regiones tenemos que hacer un subsidio al pasaje o al peaje se le niega”, notificó Núñez.

El parlamentario e integrante de la Quinta subcomisión especial mixta de presupuestos también advirtió que rechazará la glosa de concesiones del ministerio de Obras Públicas, el organismo público que debe dar solución a este tema.

El diputado pidió a los parlamentarios de la región apoyar el rechazo al presupuesto para impedir un alza abusiva del peaje

“Le pido a los diputados de la región de Coquimbo si es que no hay una solución del gobierno nos acompañen en esta votación, puesto que la única manera que tenemos los diputados de presionar y de impedir que se concrete este abuso hacia la Región de Coquimbo, en particular hacia la gente de Ovalle y la provincia del Limarí, es votando en contra de algunas partidas del presupuesto para presionar al Gobierno central”, recalcó.

La Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de resolución que piden al Presidente Sebastián Piñera buscar una solución para que impida un incremento en el cobro del peaje.