NOTICIAS RECIENTES

Inauguran moderno espacio de apoyo al emprendimiento en Coquimbo

El nuevo espacio tipo cowork nace de una iniciativa de la empresa regional de extintores Wilug y cuenta con el patrocinio de CORFO. Entre sus dependencias cuenta con tiene zona de reuniones, espacios para exposiciones, laboratorio digital, cafetería, salones de capacitación, servicios de publicidad, impresión 3D, entre otras instalaciones.


Un moderno y cómodo espacio para trabajar, aprender y crear redes de contacto se inauguró oficialmente en el sector El Llano de Coquimbo. Se trata del Centro de Innovación y Emprendimiento TAMSEC, iniciativa de los dueños de la exitosa empresa regional Wilug, que con sus más de 30 años de existencia, busca apoyar a los emprendedores, entregarles herramientas para fomentar su desarrollo y potenciar sus ideas.

Como forma para apoyar al emprendimiento local, Rosa Tamsec, Presidenta de la corporación del mismo nombre, afirmó que las puertas del espacio de cowork y makerspace están abiertas para todos, “acá todo el mundo se puede acercar, no hay ningún impedimento. Aquí estamos para ayudar a toda persona que quiera consejos y saber cómo emprender, desde algo tan básico como hacer un currículum o utilizar una impresora”.

Si bien está principalmente dirigido a estudiantes, profesores, universitarios y comunidad en general, la empresa busca que cualquier persona con ansias de materializar una idea pueda acercarse y disfrutar de sus instalaciones.


La Intendenta Lucía Pinto señaló que “este tipo de iniciativas son dignas de destacar, porque en lugares como este un  emprendimiento pequeño puede encontrarse con las herramientas que va entregando el Estado, y desarrollarse como una empresa sólida y consolidada, que no solo entrega trabajos a nuestra región y desarrollo a nuestra economía local, sino que también a través de la responsabilidad social que tienen, van a traspasar sus ideas y experiencia a nuevos emprendimientos y emprendedores”, remarcó.

El espacio tipo cowork cuenta con zona de reuniones, espacios para exposiciones, laboratorio digital, cafetería, salones de capacitación, servicios de publicidad, impresión 3D y más instalaciones, destinadas a promover y desarrollar la innovación en la Región de Coquimbo.

Cinthia Cuello es una de las emprendedoras que se ven beneficiadas con el nuevo espacio. Y es que, junto a su empresa, Jabones Naturality, hacen uso de las instalaciones y aprovecha las asesorías que recibe en TAMSEC.

“Hoy TAMSEC me está dando la oportunidad de mejorar mi producto con un diseño distinto, una propuesta distinta y lo más importante: la comercialización. Hoy el makerspace es un sueño después de años de trabajo, para que nuestros productos sean conocidos a nivel regional y ojalá a nivel internacional”, afirmó.

El Director Regional de CORFO, Gregorio Rodríguez, destacó la iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la institución. “El ecosistema de emprendimiento es dinámico. Las empresas, los emprendedores son entes vivos que van creando, a través de su actividad, riquezas, trabajo y empleo, que es lo que finalmente nosotros queremos potenciar”, finalizó.