NOTICIAS RECIENTES

ADULTOS MAYORES DE LA SERENA CERRARON EL AÑO COREANDO LAS CANCIONES DE LOS HERMANOS ZABALETA EN LAS COMPAÑÍAS

  • Más de 200 las personas asistieron a esta actividad llena de baile y
    música a la que invitó la Intendenta Lucía Pinto junto al Alcalde Roberto
    Jacob en el marco del Programa Acceso Cultural Regional del Ministerio
    de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Con bailes y juegos partió una actividad organizada por el Gobierno a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Municipalidad de La Serena para despedir el 2018 y dar la bienvenida al 2019 junto a los adultos mayores, quienes corearon y recordaron con cada una de las canciones interpretadas por los Hermanos Zabaleta.

Una de las asistentes fue Alicia León Laferte, Presidenta de la Junta de Vecinos 17 “Pedernales”, de La Serena, quien dijo que “para nosotros fue muy linda la invitación que nos hizo la Intendenta, a través de ella hemos estado en muchas actividades muy buenas para nosotros, hemos trabajando junto a ella y ella nos ha apoyado mucho. Es muy lindo también que estén aquí los Hermanos Zabaleta, porque nosotros que ya somos de edad recordamos toda la alegría de cuando conocimos a nuestros pololos y amigos. Es muy lindo festejar”.

La instancia musical a la que invitó la Intendenta Lucía Pinto, junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se realizó como parte del Programa Acceso Cultural Regional que busca contribuir a un mayor acceso a la cultura y espectáculos de artistas reconocidos.

Luego de compartir y disfrutar de la presentación de los artistas nacionales de la Nueva Ola, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “esta es una actividad que nos ha llenado de energía y que además cumple con aquello que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los adultos mayores, los adultos mejores, tengan  todas las instancias para no solo tener una buena calidad de vida, sino también para disfrutar y gozar y estas actividades, como traer a Las Compañías a los Hermanos Zabaleta, y que disfruten este espectáculo es nuestro compromiso de seguir entregando entretención y calidad de vida a los adultos mayores”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob dijo que “los Hermanos Zabaleta siempre han sido un dúo espectacular y hoy día cuando coreábamos las canciones nos dimos cuenta que las conocíamos todas y que hasta la gente joven las conocía. Esto es maravilloso y hay que agradecer al Gobierno regional, a la Intendenta, por traer estos espectáculos para los adultos mayores, porque son ellos quienes agradecen estos gestos”.

El recuerdo de canciones importantes para la vida de los asistentes fue justamente la tónica en una tarde en que los más de 200 asistentes a este espectáculo capearon el frío para asistir a este espacio de encuentro familiar en torno a la música de la Nueva Ola en la Plaza de Los Sueños, en Las Compañías.

Sensación que compartió la señora Rosa Carvajal, quien dijo que “esta es una muy buena actividad, porque yo soy adulto mayor y esto para nosotros representa una etapa importante en nuestras vidas. Por eso hago un profundo reconocimiento  la Intendenta y al alcalde Roberto Jacob de parte de todos los adultos mayores”.